NORMATIVAS Y REGULACIONES

VUELOS ACTIVOS EN FSAirlines

REGLAMENTACION GENERAL

           

                     A continuacion se presenta la Reglamentacion General que ha Establecido

LACSA Virtual con el fin de regular los procedimientos para mantener el cumplimiento de todas las ordenanzas que llevan al mejoramiento continuo de la compañia.

ADMINISTRACION DE LACSA VIRTUAL:

 LACSA Virtual tiene un Grupo Ejecutivo (STAFF) el cual se encuentra encargado de todos los procesos de la Aerolínea  y  su administracion en general. De esta manera se compromete a supervisar el cumplimiento de todo lo estipulado en este documento.  

           El GRUPO Ejecutivo (STAFF) se estrutura de la siguiente manera:

CEO/FUNDADOR:  Director y Fundador Principal.

PRESIDECIA:  Gerente General de Operaciones y Organización General.

GERENCIA DE OPERACIONES:  Encargado de Todas la Operaciones  FSAirlines / IVAO

RECURSOS HUMANOS: Equipo Encargado de los Ingresos de Personal FSA/IVAO

   Todo el Staff siempre estará para colaborar ante cualquier duda o inquietudes a traves de todos los canales de comunicacion que se han dispuestos para facilitar cualquier requerimiento. 

  IDIOMAS 

   LACSA Virtual ha seleccionado como idioma oficial el idioma español por ser una Aerolinea de Costa Rica, por esta razon se debe entender y manejar el idioma para poder comunicarse fácilmente.

 

    LACSA Virtual manejara destinos a países donde se utilizarán otros idiomas. Es por este motivo que se debe tener conocimiento básico del idioma inglés, debido a que la Aeronautica Internacional ha seleccionado este idioma de manera universal para entender e interactuar en las Operaciones por texto o voz en las redes virtuales o paises donde No se hable el Idioma Original de la Aerolinea.

       Ningun Piloto o Miembro de LACSA Virtual que no esté preparado para interactuar en Ingles sea por texto o voz, NO podrá realizar vuelos con destino a países que no manejan el idioma español desarollando operaciones en las redes virtuales representando a LACSA Virtual.

 BUENA CONVIVENCIA Y COMUNICACION :

  • Mantener el respeto hacia los demás, no se permiten comentarios, fotos ni vídeos sobre temas que puedan ofender o afectar la susceptibilidad de las otras personas, hay que tener en cuenta el respeto hacia los demas. 

  • El humor está permitido, pero no excederse, hay que saber distinguir los momentos y el tipo de humor

  • No usar palabras Ofensivas, tratar de ser lo más claro posible al hablar o escribir para evitar malos entendidos. Recuerde que los textos son impersonales y se prestan a mala interpretación muy fácilmente ya que no contienen tono ni acentos.

  •  PROCESO DE ADMISION A LACSA VIRTUAL:

     LACSA Virtual  no posee restricciones de ingreso, la aerolinea recibe a todos los entusiastas interesados en aprender y desarrollar conocimientos en Aviacion Comercial Virtual. Para eso se debe adquirir el compromiso de cumplir las Regulaciones y normas establecidas por la Aerolina para el buen desarrollo de todas sus funciones en la operacion aerea. Es indispensable que cada piloto tenga el conocimiento y siga las instrucciones paso a paso.

  • El aspirante debe registrase por medio de nuestra página WEB www.lacsavirtual.com en (Unete a Nosotros) o en la Pagina del FSAirlines donde  aplicara a nuestra aerolínea LACSA Virtual ID #45278 , debe seguir los pasos que se indican para completar satisfactoriamente el registro.

  • El incumplimiento de los pasos o desconocimiento de las instrucciones sera motivo de inadmisión. 

  • El no suministrar información incompleta o suministro de información falsa es motivo de Inadmisión

 REPORTE DE VUELOS EN FSAIRLINES:

  • Es de obligatorio cumplimiento el uso del Client de FSA para que el vuelo sea registrado en la Plataforma, adicional se debe usar algún plugin que registre el Landing Rate para poder decidir si se registra o no el vuelo.

  • El Piloto está en la libertad de registrar o no registrar el vuelo realizado según su criterio cerrando el Cliente en la “X”.

    Se debe cancelar el vuelo cuando:

  • Se supere el Landing Rate mayor a -600 fpm.

  • Se accidente el avión o se cierre el simulador (crash).

  • Se quede sin combustible en vuelo.

  • No aterrice en el aeropuerto de destino programado y no use la función “Divert”.

       Una vez registrado el vuelo el piloto NO puede solicitar revisión o enviar reportes             directamente a FSA bajo ninguna circunstancia sin primero consultar con el Grupo           Staff.

 

 RANGOS Y DESARROLLO PROFESIONAL

 

El sistema de Rangos es ascendente para garantizar que cada piloto se entrene y adquiera conocimientos básicos aeronáuticos y así aumente el profesionalismo al volar.

  • El Rango inicial de todo piloto es STD (Estudiante Básico) con un salario en % según las ganancias del vuelo.

  • En caso que al iniciar demuestre tener un mayor conocimiento y practica a la CAT inicial se le promoverá a la CAT adecuada por medio de solicitud previa al Staff y entrevista con instructores de la VA, de lo contrario deberá cumplir los siguientes requerimientos mínimos para ascender al siguiente rango:

      CARRERA PROFESIONAL EN LACSA VIRTUAL:

                         FO   ( Primer Oficial Inicial):  0 - 25 vuelos con Puntuacion Minima de 90%

                         CAP (Capitan): 25 - 50 vuelos con Puntuacion Minima de 90%.

                         CAS (Capitan Senior): 50 - 75 con Puntuacion Minima de 90%.

                         CTE (Comandante): 50 - 75 vuelos con Puntuacion Minima de 90%.

                         CTS (Comandante Senior): 75 - 100 vuelos con Puntuacion Minima de                                         90%. Obtendra un Salario del 20% de la ganancia del Vuelo.

                         INS (Instructor): 150 vuelos con Puntuacion Minima de 90%.

                                Obtendra un Salario del 20% de la ganancia del Vuelo.

    Nota Importante

 

    Todo Piloto debe regresar los aviones en uso a sus bases (HUB) para poder                      ascender al siguiente rango.

   AVIONES / RUTAS / TEXTURAS DE AVIONES :

    Contamos con una amplia flota de aviones y rutas, un piloto puede solicitar un avión o ruta especifica con la condición que lo usara, la VA está dispuesta a satisfacer a sus pilotos adquiriendo el avión o creando la ruta solicitada solo con el compromiso que sea utilizado para que compense el valor de la compra y no genere perdidas.

     TEXTURA DE AVIONES:

  • Es de libertad del piloto desidir  el no usar la textura de la VA en su simulador.

REPORTE DE MANTENIMIENTO DE AVIONES :

Los aviones tienen un desgaste normal por uso. La intensidad del Aterrizaje es por eso que hacemos énfasis en que los aterrizajes no sean superiores a -600 fpm, esto es lo que más deteriora el avión e incrementa la frecuencia de los mantenimientos, afectando económicamente a la compañía.

 

    Hay 4 tipos de Mantenimientos:

 

    A-Check 100% al 95.1% 1 dia 3% valor como nuevo

 

    B-Check 95.0% al 75.1% 3 dias  20% valor como nuevo

 

    C-Check 75.0% al 40.1% 7 dias 50% valor como nuevo

 

    D-Check  40.0% al 0% 14 dias  80% valor como nuevo

 

  • El Piloto debe avisar al  Departamento de Operaciones cuando un avión este cercano al 98% para su envió a mantenimiento en nuestros talleres en el HUB MROC

  • El piloto no debe reservar ningún avión que este por debajo del 97%.

   

   PLATAFORMAS DE VUELOS VIRTUALES O ESPACIO AEREO:

  • Es de LIBRE Eleccion la red que cada Piloto o miembro de LACSA Virtual desee usar, IVAO, VATSIM, otras redes o volar Offline. Pero es obligatorio el uso del Cliente FSAirlines para el registro del vuelo.

  • Todo Piloto que se encuentre en Operaciones Activas en Espacio Aereo Virtual de la red en la que se encuentre de vuelos virtuales debe usar el indicativo de la Aerolínea VIA y su ID suministrado.

  • Aquellos que estén en entrenamiento y no se sientan aptos aun en la Comunicación con los ATC deben colocar RMK/Piloto Novato.

  • En caso de alguna duda sobre su plan de vuelo debe someterlo a revisión al grupo para que entre todos se hagan las correcciones y aclaraciones pertinentes.

  • Se debe respetar y cumplir totalmente las normas internas de las redes de vuelo virtual.

  • Inicialmente ningún Piloto puede volar libremente en las redes Virtuales hasta que su FPLN (Plan de Vuelo) haya sido revisado y aprobado.

PERMANENCIA / RETIRO:

      Nos reservamos el derecho de permanencia y retiro en la VA.

      Entiéndase que al ingresar a LACSA Virtual está aceptando libremente la                          participación, compartir y volar activamente.  En base a esto se toman las siguientes        clausulas:

  • Realizar vuelos con regularidad según  las Normativas que se han establecido en la Aerolinea o El Piloto puede solicitar un Cronograma de Vuelo para realizar sus vuelos de manera organizada. El minimo de Horas de vuelo seran, 2 horas semanales.

  • Los Pilotos que tengan 2 semanas de inactividad (no volar) serán notificados. De ser reiterativo por mas de Un Mes esto generara su Despido de la Compania. 

  • Pilotos registrados ante la red VATSIM - IVAO deben realizar un mínimo de 2 horas semanales como regulación de la red virtual. Utilizando el Callsing LRC agregando su numero de vuelo o el que decida el Piloto Usar. 

  • No se permitirá que un piloto deje de realizar el mínimo establecido semanal por volar en otra VA. 

 CANALES DE COMUNICACION / REDES SOCIALES:

  En LACSA Virtual se han dispuestos varios canales de comunicacion:

 

  Correos Electronicos: 

 

   CEO/FUNDADOR: jesus.lozada@lacsavirtual.com

   PRESIDENCIA: Alberto.thomas@lacsavirtual.com

   OPERACIONES: Operaciones@lacsavirtual.com

   RECURSOS HUMANOS: Recursos.humanos@lacsavirtual.com  

  Canal de Whatsapp

   Equipo de Pilotos y STAFF de LACSA Virtual ha dispuesto de un Grupo en esta Red Social, el cual puede ser solicitado por cada miembro ser adherido enviando un correo electronico al departamento de Recursos Humanos. Quienes a la brevedad podran agregar a quienes soliciten formalmente el uso de este medio.

  Facebook / Instagram

   Estos Grupos son de Uso Publico Moderados por el Departamento de Recursos Humanos quienes son los encargados de manejar el contenido de todas las publicaciones y usar estos canales para la publicaciones de NOTAM, Eventos, entre otras informaciones de relevancia para todos los Miembros y Seguidores de LACSA Virtual.

  CONFIDENCIALIDAD:

 

   Esta estrictamente prohibido la difusión o divulgación de información interna a otros grupos.  Todo el contenido es de uso exclusivo de Los miembros de LACSA Virtual al incumplir este requerimiento de confidencialidad es tomado como falta Grave y se procedera a la desvinculacion de la Linea Aerea.

 

  Cualquier Duda o Consulta puede comunicarse con la Presidencia de LACSA Virtual:

  CEO / FUNDADOR:  Jesus.Lozada@lacsavirtual.com

  PRESIDENCIA:  Alberto.Thomas@lacsavirtual.com

  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
  • Blanco Icono de YouTube
  • Blanco Icono de Instagram

© 2020 Lacsa Virtual Inc. - Webmaster By Jesus Lozada